1. GENERALIDADES y ACEPTACIÓN de las CONDICIONES GENERALES de UTILIZACIÓN de la página web y de CONTRATACIÓN

2. CONDICIONES GENERALES de UTILIZACIÓN de la página web

3. CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE



1. GENERALIDADES y ACEPTACIÓN de las CONDICIONES GENERALES de UTILIZACIÓN de la página web y de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE

 

1.1. Titularidad: VIVOPLANT LOGISTIC S.L., siendo su domicilio fiscal y sede central en c/Castell núm. 42, 1º 2ª de Sant Andreu de Llavaneres (08392) (Barcelona)  y con N.I.F: B67506303, inscrita en el Registro Mercantil Central con número de registro 19130317. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. se dedica a la comercialización, principalmente mediante formato de compra on-line a través de su página web, www.vivoplant.com (en adelante “página web”), de planta viva así como de complementos de jardinería.

1.2. Aceptación : Las presentes Generalidades junto a las Condiciones Generales  tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre VIVOPLANT LOGISTIC S.L. y los Usuarios de la página web. Tanto la navegación, como la utilización de cualquiera de los servicios de la página web, incluida la compra online, suponen la posibilidad de disfrute por parte del Usuario de todos los contenidos que VIVOPLANT LOGISTIC S.L. ofrece. Si bien también suponen por parte del Usuario la aceptación sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una del presente apartado de Condiciones Generales y en el caso de contratar algún servicio o llevar a cabo compra online también de las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y Condiciones Particulares que en su caso sean de aplicación, ello sin necesidad de firma convencional.

1.3. Vigencia y Modificaciones : VIVOPLANT LOGISTIC S.L. podrá en todo momento que estime oportuno y sin tener obligación de llevar a cabo previo aviso, modificar la configuración de la página web, así como las Condiciones Generales que en su caso se apliquen, y del mismo modo podrá eliminarlas, limitarlas o suspenderlas de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso general a la página web, procurando informar mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia página con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios antes de proceder a su uso.

1.4. Marco Normativo: Con carácter general, las compras a distancia y la prestación de servicios realizados a través de www.germigarden.com están sujetos a las condiciones expuestas en este documento y reguladas por la legislación y jurisdicción española vigente.

1.5. Edad: Para la utilización de la página web se precisa ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para vincularse con las presentes Generalidades, con las Condiciones Generales de Utilización de la página web.

1.6. Idioma: El idioma de utilización de la página web es el castellano.

1.7. Medios para Acceder a la página web: Todos los medios y requerimientos técnicos de hardware y software que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario.

1.8. Comunicaciones y Reclamaciones: A los efectos de cualquier comunicación o reclamación que sea precisa entre VIVOPLANT LOGISTIC S.L .y el Usuario, éstos deberán dirigirse mediante  correo electrónico a info@vivoplant.com. Las comunicaciones de VIVOPLANT LOGISTIC S.L.  al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página web. El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la página web, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones, sin perjuicio de que VIVOPLANT LOGISTIC S.L pueda utilizar cualquier otro medio de los aportados por el usuario.

 

2. CONDICIONES GENERALES de UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

2.1. Estas Condiciones Generales de Utilización de la página web se aplicarán para la simple navegación por la página web, como para la adquisición de bienes y/o la prestación de servicios en el marco de la página web, si bien estas últimas actividades, adicionalmente, se someterán a las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y a las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.

2.2. Propiedad Intelectual e Industrial: El contenido de la página web es propiedad del titular. Queda prohibida la reproducción, distribución y transformación parcial o total sin autorización expresa. Queda reservado el derecho a actualizar, modificar y eliminar cualquier parte de la página web, incluidas las condiciones de este documento, sin previo aviso.

2.3. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por el Funcionamiento de la página web: VIVOPLANT LOGISTIC S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la presente página web.  De un fallo de la página web o mal funcionamiento que impida al Usuario seguir navegando, no podrá extraerse responsabilidad alguna atribuible a VIVOPLANT LOGISTIC S.L. De esta forma se excluye con carácter absoluto cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página web.

VIVOPLANT LOGISTIC S.L. no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la página web. En particular VIVOPLANT LOGISTIC S.L. no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la página web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales de Utilización de la página web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. Asimismo no asume responsabilidad alguna por la información que los propios Usuarios, como consecuencia de la utilización de la página web, puedan almacenar en el mismo, ni por el uso que otros Usuarios hagan de dicha información.

2.4. Obligaciones del Usuario: Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Utilización de la página web, en su caso las Condiciones Generales de Contratación y Compra Online y las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de VIVOPLANT LOGISTIC S.L., sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

2.5. En el caso de que se solicite la introducción de datos del Usuario, la responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por lo que en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, VIVOPLANT LOGISTIC S.L. se reserva el derecho a prohibirle el acceso a la página web, sin perjuicio de las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otros Usuarios. El apartado PROTECCIÓN DE DATOS detalla la política y regulación de la Protección de Datos de la página web.

3. CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE

3.1. Edad: Para la contratación de servicios y realizar Compra Online se precisa ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y con las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.

3.2. Idioma: El idioma en el que se formalizarán los contratos será el castellano.

3.3. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación. El Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

3.4. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. no acepta cambios o devoluciones de planta viva a no ser que haya habido algún problema con el transporte y la planta no haya llegado en buen estado a su destino.

3.5. Garantía: Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, VIVOPLANT LOGISTIC S.L. procederá, según corresponda. En caso de productos defectuosos, VIVOPLANT LOGISTIC S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a VIVOPLANT LOGISTIC S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.

La Garantía no cubre:

- El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.

- Los daños causados por un mal uso.

- Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas en el caso de sea precisa tal intervención especializada conforme a los manuales de uso.

- Planta viva. Solo será posible abrir una incidencia en las primeras 24 horas de haber recibido su pedido.

En ningún caso VIVOPLANT LOGISTIC S.L. aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, VIVOPLANT LOGISTIC S.L., una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).

3.6. Moneda, Impuestos y Precios: Se expresan en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Las ofertas y promociones que se indiquen, sólo serán válidas durante la fecha en la que se indique en la promoción, con independencia de que por motivos técnicos y/u operacionales la oferta o la promoción no hayan podido retirarse de la pagina web aún después de que haya caducado dicha oferta o promoción.

3.7. VIVOPLANT LOGISTIC S.L. distribuye sus productor en España (excepto a las Islas Canarias) y Francia.

3.8. Confirmación de Compra : Una vez cumplimentado un pedido y hecho el pago VIVOPLANT LOGISTIC S.L. remitirá al Usuario por e-mail una Confirmación de la Compra donde se incluirán los datos de envío, datos de la compra así como la factura de venta. Dicha Confirmación de la Compra implica la correcta realización transacción y pago y por tanto la formaliza la contratación o compra, no existiendo contratación si no existe pago y por lo tanto VIVOPLANT LOGISTIC S.L. no envía dicho documento de Confirmación de Compra.

3.9. Disponibilidad de Stock : Excepcionalmente pudiese ocurrir que, pese a indicarse que existe stock disponible, varias operaciones simultáneas vía online, hagan agotar el stock disponible de un determinado artículo. Siendo una situación como se ha indicado muy excepcional, en el caso de que no exista Stock disponible, VIVOPLANT LOGISTIC S.L. contactará de modo inmediato al cliente, para proponerle alternativas, y si estas no fueran de su agrado, reembolsarle el importe íntegro del producto no disponible, y, si así lo desea el cliente, del resto de productos que formaran en su caso el pedido. Si en dos días hábiles desde haberse formalizado el pedido no se pusiera en contacto VIVOPLANT LOGISTIC S.L. con el cliente a tales efectos, la compraventa se habrá formalizado de modo definitivo.

3.7. Las formas de pago i envío se especifican en los correspondientes apartados “formas de pago” y “envíos y devoluciones”.