Jardineria Sostenible

Jardineria Sostenible

Aprovechando que des del 2 hasta el 13 de Diciembre del presente año 2019 Madrid será la sede de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático queremos pararnos a reflexionar una vez más (y las que haga falta) sobre este tema.

Los ciudadanos desde nuestros hogares no somos grandes empresas que podamos disminuir en millones de toneladas nuestras emisiones de CO2 a la atmosfera, está claro. Pero vamos a invertir la ecuación, sí somos millones de ciudadanos que sumando nuestras pequeñas acciones podemos contribuir a la reducción de la contaminación. Y os preguntareis, ¿cómo des el mundo de la jardinería? Pues sí, también des de este ámbito podemos contribuir a una mejora. ¿Os suena el concepto “Jardinería Sostenible”?

El término Jardinería Sostenible se acuñó para hacer referencia a aquellos usos de la jardinería que buscan una eficiencia de los recursos, en su más amplio sentido. Eso quiere decir, des de un uso racional de los recursos hídricos hasta el aprovechamiento de los residuos propios de las zonas verdes para producir sustrato que después se puede utilizar como abono.

Pero no solo de aprovechar recursos se trata, sino también de hacer un uso inteligente de los espacios verdes plantando las especies de plantas más adecuadas, es decir, siempre que sea posible utilizar especies adaptadas al clima y al medio, que requieran de poco riego y de poco mantenimiento. Y des de Vivoplant queremos contribuir a este objetivo con nuestro catálogo de plantas de exterior. Nuestras especies proceden de diferentes zonas del mundo donde existe el clima mediterráneo. En nuestro catálogo encontraras plantas de zonas de Sudáfrica, Australia, Argentina, California…que, aparte de hacer vuestro jardín estéticamente bonito y original, también son capaces de sobrevivir con pocos recursos en un clima como el nuestro. 

No, no es la solución a todos los males del planeta, ojalá tuviéramos la respuesta inmediata para resolver el gran problema del calentamiento global, pero si todos y cada uno seguimos poniendo de nuestra parte podemos aportar mejoras.

Leave Your Comment